10/19/2016




La mano de Fátima es un objeto típicamente proveniente de la cultura árabe y aceptado en casi todas las culturas.  Se le atribuyen multitud de poderes, entre ellos, que previene el mal de ojo, protege de la ira y sobre todo es un objeto de protección..pero..¿De donde viene todo esto?

El origen de la mano de Fátima

Hay muchas leyendas y versiones de la mano de Fátima, la más aceptada y generalizada es que Fátima(la  hija del profeta Mahoma) estaba muy ocupada en la cocina preparando la comida cuando su marido, el imán Alí, llegó inesperadamente.
Al oírlo, Fátima fué a recibirlo. Sin embargo, quedó fuertemente decepcionada y triste al ver que su esposo llegaba acompañado de una bella y joven concubina(recordemos que en la cultura marroquí esta permitida la poligamia siempre y cuando la puedas pagar,..). Prudente, Fátima guardó silencio y, atormentada por los celos, regresó a la cocina. Abordada por la tristeza y la desesperación, no prestó atención a lo que estaba haciendo: tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y, más atenta a su tristeza que a lo que estaba haciendo, metió la mano dentro y empezó a remover la sopa.
Tan absorta estaba en su tristeza que no sintió dolor alguno pero Alí vió lo que estaba haciendo y, horrorizado, se abalanzó sobre ella gritando.
Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano y la sacó de la olla. Alí le cuidó la mano y al día siguiente, admitió que habia pasado la noche con la joven concubina. Esa misma noche, Fátima espió a Alí por la noche y vió como iba a la habitación de la joven otra vez.. Ella le siguió y les espió por la rendija de la puerta, al ver como su marido besando a la otra mujer, una lagrima bajó por su mejilla. Alí, de repente, sintió una gran tristeza en el corazón y una lagrima bajó por su mejilla.  Al darse cuenta del amor que sentia por su mujer y el dolor que le estaba causando, dejó a la joven concubina.

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -