11/21/2016


 
Durante una sanación espiritual el practicante de chamanismo extrae las energías que no nos pertenecen y que nos pueden perjudicar o influir negativamente en nuestra salud.

Estamos expuestos a diario a todo tipo de energías. Muchas veces confrontados a energías de vibraciones muy bajas, como puede ser la envidia, la cotilla, la ira, la rabia, el enfado, el miedo, etc. Estas energías se nos pueden pegar, sin que nos demos cuenta.

La sanación espiritual Chamánica consiste en identificar las energías que son ajenas a nosotros y transmutarlas a la luz. Se trata de una técnica de limpieza energética tanto a nivel físico como a nivel de aura (campo energético).

Igualmente puede influir en el nivel emocional, equilibrando después de una sanación los estados emocionales de una persona.

Cambios después de una extracción:
  • Mayor ligereza, se quitaron cargas
  • Conciliar mejor el sueño, dormir mejor
  • Aumento de alegría y felicidad
  • Mayor equilibrio en la vida
  • Mucha sensación de amor incondicional
  • Cambios sutiles en la vida a mejor
Animales del Poder 
Según los chamanes todo lo que hay en el Universo tiene espíritu y vida, y se comunican con rocas, viento, sol y luna, tierra y agua, árboles y plantas, y con los animales.

Cualquier persona tenemos nuestro propio animal de poder como medicina personal. La función de los animales de poder, o tótems, es la protección en la vida cotidiana y ayudar en el camino personal de búsqueda espiritual. Muchas veces la cualidades de los animales coinciden con el carácter de la persona, o de algo que la persona tiene que aprender en su camino, aunque pueden ser también facultados ocultas. 

Los practicantes de chamanismo pueden realizar un viaje chamánico para recuperar tu animal de poder. Después de recuperar a tu animal, puedes bailar un baile chamánico con tu animal para conocerlo. A partir de este momento el animal te acompañará siempre cuando tu quieras, puedes llamarlo, ser consciente que esté contigo, pedirle protección o información para una situación específica.

El tomar consciencia de su animal de poder puede ser un cambio importante en tu vida,puede recuperar su poder y sentirse más fuertes, más seguros .
A parte de que hay unas características establecidos, siempre es bueno preguntar tu propia intuición “¿qué significa este animal para mi?”. A veces viene un animal a nosotros que no nos integramos con el, entonces yo animo a las personas de preguntarse “¿qué resistencias tengo en la vida?”, “¿qué puedo aprender o  qué ha venido a enseñarme este animal?”Siente a tu animal, y sabrás lo que significa. Te va hablar en sueños o te va enviar señales de diferente manera. Estate atenta para aprender e integrar a tu animal, que te va ayudar y proteger en tu camino.

Para llevar a cabo la ceremonia de conocer cual es nuestro animal de poder, procederemos como sigue:

En primer lugar escogeremos un lugar tranquilo, sin ruidos externos. Procuraremos que no podamos ser distraídos con llamadas de teléfono u otros medios.
Una vez tengamos el lugar y el tiempo necesario, procederemos a ambientar el lugar. Para ello puede servirnos unos conos o barritas de incienso que quemaremos en el lugar, también es aconsejable poner una música muy suave que nos invite a la relajación.
Cuando estemos preparados, nos mantendremos de pie, con los ojos cerrados, el cuerpo totalmente relajado y respirando suave pero profundamente, afín de entrar en un estado alterado de consciencia.
Una vez hayamos empezado la respiración de forma rítmica, procederemos a imaginar que caminamos por un lugar hermoso, entre árboles y montañas, rodeando un riachuelo de aguas claras. Es importante sentirnos dentro de la naturaleza, en un espacio natural idílico, donde seremos capaces de sentir las diferentes fragancias de las flores y plantas que hay a nuestro alrededor, así como percibir los diferentes sonidos de los animales.
En este estado, iremos caminando por el lugar imaginado hasta llegar a un espacio abierto, donde tomaremos asiento y nos dispondremos a relajarnos más profundamente.
Una vez estemos más relajados, vamos a pedir a la naturaleza que nos muestre el espíritu de un animal. Observaremos como poco a poco se nos va mostrando a un animal, el cual viene hasta nosotros.
Cuando lo tengamos frente a nosotros le vamos a pedir que sea nuestro animal de poder y que nos ayude en la iniciación chamánica.
Para estar seguros de que ese es nuestro animal de poder, vamos a realizar la primera pregunta, pidiéndole que es lo que tiene que enseñarte en ese instante. Sentirás las respuestas dentro de ti, agradece sus respuestas y te despides hasta la próxima vez.
Ahora volveremos a nuestro estado normal de conciencia, abriendo los ojos y tomando contacto de nuevo con la realidad actual.
Bien, ya conoces a tu animal de poder, ahora te toca saber todo lo posible sobre el. Para ello es fundamental que leas, investigues o si hace falta incluso, que vayas a ver físicamente a tu animal de poder al zoológico o a algún lugar donde sepas que hay alguno. Así de esta manera, al conocer todo lo referente a tu animal de poder, a la vez estarás aprendiendo aspectos que te interesan conocer sobre ti.
A partir de saber cual es nuestro animal de poder y conocer sus cualidades, podremos invocarlo cada vez que necesitemos de su consejo o cualidades a fin de sentirnos protegidos y acompañados por su espíritu.
Además de la técnica anteriormente descrita, también podemos saber cual es nuestro animal de poder por otros procedimientos, así a través de los sueños, cuando soñemos con un animal que tenga un significado muy especial para nosotros. También por mensajes, ya sea de forma directa o indirecta, cuando vemos varias veces al mismo animal durante nuestra vida cotidiana. Por el instinto o la intuición al sentirnos atraídos hacia dicho animal durante nuestra vida y ya por último si no somos capaces de saber cual es nuestro animal, preguntárselo a una persona intuitiva o mejor si es posible a un chamán, quien nos podrá decir cual es nuestro animal de poder.





















ÁGUILA, HALCÓN: Espíritu / Valentía
El espíritu del águila o el halcón (vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía.
Ya desde siempre, los indios americanos utilizaban sus plumas como símbolos ceremoniales, siendo consideradas como el objeto de curación por excelencia. También son un signo de poder y sabiduría.
El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva.
El espíritu del águila proporcionará la medicina adecuada a cada situación, ya que no en vano es el espíritu de la clarividencia.
El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y como actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.
El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos.





BÚHO, LECHUZA:  Intuición / Clarividencia
A través del espíritu del Búho, obtendremos y desarrollaremos la facultad de la intuición y la clarividencia.
En contra de lo pueda parecer, el búho puede llegar a superar en vuelo al águila (búho cornado), por lo que su poder y cualidades no son inferiores a las del águila, de ahí que también sea conocido como "Águila Nocturna", ya que el desarrollo de su existencia lo realiza de noche.
El búho adopta una postura que le permite ser consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el Tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes.
La capacidad del espíritu del búho nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer...de la magia oculta.













COLIBRÍ, PICAFLOR: Amor / Alegría
El espíritu del colibrí se diría que es la representación del Amor y la alegría personificada.
El espíritu del colibrí será el mensajero de noticias muy especiales, noticias repentinas e inesperadas, no en vano es el único pájaro capaz de parar en seco, mientras vuela a gran velocidad, pudiendo subir o bajar, avanzar o retroceder a voluntad en apenas un instante.
El colibrí se alimenta del néctar de las flores, lo que se traduce en que es capaz de superar las capas superiores más amargas, para encontrar el dulce néctar, el tesoro mejor escondido de la flor.
Desde los inicios del chamanismo, se utilizaban las plumas del colibrí para atraer el amor, así como la alegría, lo que lo convertía en un animal de poder muy apreciado por sus cualidades mágicas sobre el amor.
El espíritu del animal de poder del Colibrí, nos ayudará a ver lo bueno que hay en los demás, a mirar siempre hacia delante con entusiasmo y alegría.
Quien tiene al colibrí como animal de poder, seguramente que trabaja con flores o le gustaría hacerlo, repartir alegría y belleza es lo que más le gusta.














BÚFALO: Abundancia / Gratitud
El búfalo es sinónimo de abundancia, de riqueza. No en vano su carne era el alimento principal de la mayoría de las tribus, su piel les proveía de ropa y abrigo, los huesos servirían para confeccionar armas y herramientas, las pezuñas podían convertirse en un poderoso pegamento. Todas las partes del búfalo eran aprovechadas, vendría a ser lo que es el cerdo para los países occidentales.
A través del espíritu del búfalo daremos las gracias al Gran Hacedor, al Gran Espíritu, así como honraremos todas sus creaciones de las que nos podremos servir.
El búfalo sería el gran mediador entre el ser humano y el Creador, el Gran Espíritu de la Naturaleza. Es el animal de la tolerancia y el respeto hacia todo lo demás.














El espíritu del ciervo mostrará un gran sentido de la amabilidad, la gentileza y sobre todo la compasión.
El ciervo se siente en armonía siempre con su hábitat, si bien cualquier alteración de su entorno les afecta sensiblemente.
El animal de poder del ciervo nos proporcionará intuición y percepciones de tipo extrasensorial, así como velocidad en las actuaciones, teniendo como cualidades principales la facilidad de palabra y sociabilidad. Posee una gran capacidad de dar amor y de comprensión.












OSO: Introspección
El espíritu del oso suele ser el que domina la introspección, el ver en el interior, el que puede "regresar" al inicio, soñar con el Gran Espíritu. No en vano el oso duerme en su cueva durante todo el invierno, hasta la llegada de la primavera.
Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.
Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie.
Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes.



CANES:
Aunque en principio pudieran parecer similares, en realidad existen grandes diferencias entre el Lobo y el Perro, por lo que vamos a tratarlos separadamente.





LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado

El espíritu del Lobo será el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo.
Los lobos tienen un gran sentido de la familia y son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad.
Suelen ser incomprendidos y muestran poseer mucha sangre fría, que saben aplicar en la resolución de problemas sociales o familiares. Sabe adaptarse muy bien a los cambios y sacar el mayor provecho de ello.












PERRO: Lealtad / Protección
El espíritu del perro representa a la lealtad en su grado sumo, es el amigo, el sirviente honesto, el valiente soldado.
El perro es el animal que antes y más tiempo ha convivido con el hombre, se han ayudado mutuamente y es gracias a la lealtad del perro que el hombre ha podido conseguir conquistar metas que resultarían casi imposibles de realizar por si solo.
Cuando el perro es nuestro animal de poder, podemos decir que nuestra devoción y lealtad hacia la familia y amigos es infinita. No necesitas ser reconocido por ello, pues la gratificación está en ti mismo, en saberte útil y necesario a los demás.
No obstante, precisamente por esa cualidad de entrega hacia los demás, hay que saber cuidarse y no permitir el abuso de quien sabe que puede beneficiarse con tu actitud generosa y desinteresada.












GATO: Independencia
Gato / Pantera / Puma / Jaguar / León.
Al igual como ocurriera con los canes, (lobo y perro), en los felinos tenemos que diferenciar a los más pequeños, como el gato, de los grandes felinos. Para ello expondremos dos ejemplos: el gato y la pantera
El espíritu del gato representa a la independencia, así como es el símbolo de la fertilidad.
El gato ha sido considerado desde tiempos inmemorables como un animal de poder muy identificado con la magia, con lo oculto. Se le han atribuido facultades mágicas de intuición, clarividencia, protección, fertilidad y sanación, como también se le atribuye el poder de la supervivencia. Podemos recordar el dicho que hace referencia al mismo cuando dice: "Tiene siete vidas como el gato"











PANTERA: PODER Y ENERGIA FEMENINA
El espíritu de la pantera o de la leona, como ejemplo de grandes felinos femeninos, nos presentará el enorme poder y energía que posee la mujer, lo femenino. No en vano es la leona quien se encarga de la caza y de alimentar a sus cachorros, mientras que el macho se limita a rugir para ahuyentar a las presas y dirigirlas hacia donde se encuentra la leona a fin de que le de caza.

Los grandes felinos, al contrario de lo que pueda parecer, no buscan el enfrentamiento, suelen evitar las confrontaciones, a menos que sea inevitable y esté la seguridad del grupo en peligro.
El espíritu del gran felino nos enseñará a ser meticulosos, a prestar atención a todo lo que nos rodea y valorar con detalle las consecuencias de nuestras acciones.
El espíritu del gran felino nos enseñará a conocer nuestra verdadera fuerza, pero también a saberla aplicar solo cuando sea estrictamente necesario.











LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.













MARIPOSA: Transformación
El espíritu de la mariposa representa a la transformación, ya que es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética.

La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.
Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación, el gran paso que nos indicará vendrá reflejado por la situación que percibamos del estado en que vemos a la oruga de la mariposa, así si lo que vemos es el huevo, indicará que estamos en el inicio del proyecto, si lo que se nos presenta es la larva dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior y si lo que percibimos es la apertura del capullo, nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas. Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en que etapa nos encontramos y por tanto conocer cual va a ser la siguiente.














CONEJO: Miedo / Humildad
El espíritu del conejo nos va a enseñar a ser humildes, pero también nos va a enseñar a conocer el miedo y a aprender a movernos a través del mismo.
El animal de poder del conejo lo que va a decirnos es que tenemos que abandonar los temores, no podemos vivir continuamente en el miedo. Si llamamos a los desastres, tragedias, enfermedades, etc., al final seguramente que vienen hasta nosotros, de ahí que el conejo lo que nos indica es que tenemos que aprender de las lecciones que estas situaciones nos proporcionan, desechar los miedos y aprender a ser mas humildes.














CABALLO:  Poder / Resistencia
El caballo es un animal noble, a la vez que poderoso. El espíritu del caballo posee la facultad de la intuición y la clarividencia. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres.

El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar.
Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentía y seguridad.










DELFÍN: Comunicación
Los cetáceos se distinguen por ser mamíferos que viven en el mar. Así el espíritu del delfín, representará el dominio de la vida, de la reproducción y creación e incluso de la sexualidad.
La extrema sensibilidad demostrada por el delfín, pone de manifiesto su capacidad de percibir el equilibrio de la naturaleza. Su demostrada inteligencia y el desarrollo de un sistema sofisticado de señales auditivas, utilizado tanto para la comunicación como para encontrar el alimento, lo hace aparecer como el animal más inteligente.
El delfín es ágil, veloz, grácil y sobre todo muy juguetón. Estas particularidades son las que el espíritu del delfín transmitirá a través del animal de poder para saber afrontar la vida con elegancia, ecuanimidad y destreza.
El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino, la sabiduría, a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad, y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración.













TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia

El espíritu de la Tortuga es identificado con la Madre Tierra, como así lo contaban en sus leyendas los antiguos indios de América.
La tortuga no necesita permanecer en un mismo lugar, pues lleva su casa consigo, lo que le permite no sentir apego hacia el lugar donde vive. Ello le permite encontrar nuevas oportunidades allá por donde va.
La tortuga actúa con pasividad ante los ataques externos, para defenderse le basta con esconderse dentro de su caparazón y esperar a que pase el peligro.
El espíritu de la tortuga nos ofrece una calidad de vida, un equilibrio entre la tierra y el cielo, entre lo físico y material y lo espiritual. Nos aportará la capacidad de tener la paciencia necesaria en la vida así como conocer nuestros propios límites. Nos aportará la seguridad de sabernos defender sin violencia y la confianza en nosotros mismos.
Visto algunas de las cualidades de los animales de poder, ahora podemos hacernos una idea de como beneficiarnos de ellos y utilizarlos en el transcurrir de nuestra vida.












VENADO: Gentileza / Compasión
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

Los practicantes de chamanismo viajan a las otras realidades trabajando con los guías, maestros y animales de poder para recibir información válida sobre un asunto específico.

Si quieres resolver algo en tu vida, tienes dudas, tienes consultas y no encuentras respuestas, se puede ir a consultar a los espíritus para que nos ayuden a aclarar un asunto específico, pedirles una sanación, recuperar un animal de poder o recuperar una parte de nuestra alma.

Se realiza un viaje chamánico por cada pregunta.














Recuperación de Alma
A lo largo de la vida, durante situaciones de traumas o de mucho dolor, nuestro alma se va, se parte en trocitos porque no puede soportar el dolor que sufrimos a veces en la vida. Estos trocitos de nuestra alma pueden perderse y no volver a nuestra alma, por lo que no estamos completos. Muchas personas tenemos la sensación de que nos falta algo.

Podemos perder parte de nuestra alma en situaciones como:
  •     Accidentes
  •     Enfermedades muy graves (coma, p.ej.)
  •     Traumas infantiles
  •     Falta de amor
  •     Abusos, malos tratos, etc.
  •     Perdida de seres queridos, muerte de un animal querido
  •     Abortos
  •     Cualquier situación traumática o dolorosa
Para determinar si ha habido perdida de alma en una persona, se realiza un viaje a los espíritus de ayuda para consultarlos. Si ha habido perdida de alma, se realiza un viaje para recuperar el alma y devolverlo a la persona. Es una metodología muy poderosa que puede hacer cambiar tu vida rápidamente y de forma profunda.
La terapia de Recuperación de Alma consiste en un mínimo de 3 sesiones, 1 sesión de recuperación de alma y dos sesiones de integración profunda, que son necesarias para la sanación.
Las sesiones son individuales, y consisten en una sesión chamánica en la que se hace un trabajo de extracción (limpieza energética) y a continuación una recuperación de tu animal de poder.

Un tratamiento consiste de varias sesiones, dependiendo de cada persona y cada caso.


Tipos de sesiones:
  •     Extracción (Sanación Espiritual Chamánica)
  •     Recuperación de tu animal de poder
  •     Viaje Chamánico que realiza el practicante de chamanismo para resolver una pregunta tuya
Incluye sugerencias de otras técnicas a aplicar y apoyo posterior a la sanación.

Extraido de http://luciamundomagico.blogspot.com.es/

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -