1/27/2017












Invocación:
¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!”


Los estudios actuales de Filosofía Metafísica nos dicen que el Universo es Unidad. Esto es, que está constituido por un sólo Elemento Único que abarca toda la existencia.
Por tanto, la sustancia que lo compone es Una en Esencia. Sin embargo, la Ciencia también nos muestra que ese Elemento Único está dividido a su vez en una pluralidad de Elementos, que paralelamente se dividen en otros Sub-Elementos formando un complejo organigrama del cuál todos formamos parte.
También podemos afirmar que el plano dónde nos movemos, el que a priori podemos percibir y estudiar, está compuesto por cuatro Elementos fundamentales: a saber, la Tierra, el Agua, el Fuego y el AireEstos Elementos son Sub-Elementos de la Esencia Única.
De otra parte, los cuatro elementos de nuestro Plano se cruzan entre sí, pues la Tierra y el Aire tienen un movimiento horizontal, mientras que el Fuego y el Agua se mueven verticalmente.
A través de su inter penetración constante se originan los componentes esenciales para la vida en la Tierra: la Materia y la Energía, que a su vez se entrelazan en un círculo sin fin, dando lugar al Círculo Vital de nuestra Existencia.
¿Y quién se encarga de vigilar el buen funcionamiento del Círculo Vital facilitando las interrelaciones primarias de los cuatro Elementos?
Su mismo nombre lo indica. Los Seres Elementales son los guardianes de la Naturaleza y de los Elementos que la conforman.
Así de importante es su labor. Así nos esforzamos los seres humanos en estropearla.
AUTOR: Eva Villa
MÁS INFORMACIÓN en los Manuales “Experimentar a los Seres Elementales” de Ursula Burkhard, “Los Elementales” de Franz Hartmann y “Los Espíritus Elementales de la Naturaleza” de Jorge Angel Livraga

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -