5/27/2017






















Es considerada una de las piedras más apreciadas a lo largo de la historia. Se decía que la Atlántida fuel levantada gracias a esta piedra. Siempre se la ha asociado con los Reyes y Reinas.
En la antigua Sumeria, la piedra estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos de esta piedra con los atributos de la deidad que se quería dominar.
Los sellos cilíndricos se usaban como firmas y presionándo en documentos de arcilla húmeda, eran apreciados como amuletos y talismanes.
Los hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de las acciones negativas del ser humano, también es una piedra protectora, en especialpara los niños. Actualmente en la India las cuentas de Lapislázuli se ensartan en un hilo de oro y los niños lo llevan para asegurar la salud, el crecimiento y la protección.
El lapislázuli era una piedra sagrada para los Egipcios, consagrada a la diosa Isis y solamente era portada por faraones, sacerdotes o familia real.
Era un símbolo de poder y realeza que utilizaban con asiduidad ya que pensaban que era la gema de los dioses.

Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto del veneno y curar algunas enfermedades.
Las tumbas egipcias eran abundantes en objetos grabados en lapislázuli, ya que se pensaba que esta gema protegería, guiaría y confortaría al difunto en su viaje después de la muerte.
La leyenda dice que los 10 mandamientos fueron grabados sobre lapislázuli al igual que las escrituras sagradas del Islam y la Biblia sugiere que el trono de Dios está hecho de este materiall.
Era popular entre los antiguos alquimístas siendo llamada sapphirus, los cuales confeccionaban simbolos  de llaves en lapislázuli, malaquita o jade verde como amuletos saanadores y lo recomendaban para los que padecían reumatísmo, artrósis, artrítis y ciática.
El lapislázuli o lazurita,  es una piedra tan apreciada y tan misteriosa como mística, llamada la "Piedra de la comunicación"
Se lllama así porque permite comunicar las emociones, ideas y pensamientos de una conciencia superior. Por ello favorecee el cultivo de la belleza física y espiritual, haciéndo que su portador ttriunfe en todos los aspectos sociales.
La palabra lapiis significa Piedra y Lázuli viene de un viejo término arabe allazjward que significa paraíso o cielo.
Esta gema de  color azul nos ayuda a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con las palabras. Es es especialmente util en aquellas personas que por su timidez no sean capaces de hablar como quisieran.

 

También es un buen estabilizador psiquico, lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad o fantasía
Nos guía en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideass o planes. Nos ayuda a tomar conciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da  pistas para solucionarlos. Favorece enormemente en las relaciones de amor y de amistad
Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras y por eso es  especialmente uttil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todass esas capacidades que llevamos ocultas.
Esta piedra libera rápidamente el stress, trayendo una paz profunda
Es una gema protectora capaz de contactar con los espiritus guardianes, Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente

Propiedades en el Cuerpo Físico


El lapislázuli alivia el dolor, especialmentee el de las  migrañas, permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nerviosos y respiratorio, la garganta, la laringe y el tiróides.
Su acción principal sobre el cuello hace  que pertenzca al quinto chakra, ess pues preferible llevarlo de Collar, aunque se recomienda ponerlo encima del diafrágma en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza
Cura la melancolía, quita las verrúgas y hace nacer nuevos cabellos en las cejas y pestañas
Es muy útil a su vez para tratar las afecciones de los ojos, mejora la visió nocturna y la vista en general,  por lo que muchas personas usan el agua lavada con lapislázuli para aplicarla en los ojos mediante un paño

Rituales. 

Para atraer el amor espiritual:
Necesitarás:
  • Piedra de lapislazuli.
  • Vela rosa.
Usa un trozo de lapislazuli sin pulir con el borde afilado. Carga la piedra y la vela rosa con tu necesidad de amor (nunca pienses ern una persona en concreto, sino en el amor en sí. Si estas enamorado de una persona que no te corresponde, NO REALICES ESTE RITUAL). Con la punta del lapislazuli graba un corazón en la vela. Colocalo cerca del candelabro y enciende la vela. Medita y concentrate en como el amor llega a tu vida. Deja arder del todfo la vela y lleva el lapislazuli siempre contigo.

Para curar a un amigo:
Sosten un trozo de lapislazuli en la mano y visualiza a la persona enferma como un ser humano curado, sano y en perfecto estado. Ahora visualiza como la energía curativa fluye desde el interior de la piedra y va, aumentada y especificada, a la persona en concreto

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -