8/05/2017

QUIEN ERA CHICO XAVIER
















Chico Xavier o Francisco Cándido Xavier nació el 2 de abril de 1910 en el Municipio de Pedro Leopoldo, en el estado de Minas Gerais (Brasil) y murió en Uberaba, Minas Gerais el 30 de junio de 2002 a los 92 años de edad.
Chico Xavier fue un gran médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, y escribió más de 400 libros. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía sólo lo que los espíritus le pedían, es decir, escribía en trance, lo que se denomina Psicografía.

Para hacerse una idea de lo bien que podría haber vivido de sus libros decir que solo otro autor brasileño vendió y vende más libros que Chico cada año, ese autor es Paulo Coelho.
Se estima que en la actualidad, de los derechos de autor de sus obras se benefician unas 100 mil familias en todo Brasil.

 Cristo no pidió mucha cosa, no exigió que las personas escalasen el Everest o hiciesen grandes sacrificios. El solo pidió que nos amasemos unos a los otros”
” Ningún trabajo haciendo el bien es insignificante….Los árboles más altos nacen de semillas muy pequeñas…..Para servir a Dios no es necesario viajar lejos ni hacer grandes obras, basta con hacer el bien siempre”
” …no creo que la religión “A” sea mejor que la religión “B”……toda religión que diga que “Fuera de la caridad, o sea, fuera del amor, no hay salvación” es válida para mi.”
” Si las críticas dirigidas a usted son verdad, no reclame por ello; si son falsas no le de importancia”
” Necesitamos pan para vivir, pero no necesitamos dos coches ni un avión……No necesitamos tantas cosas sobre nosotros. Seamos felices con lo que Dios nos ha dado”
” Una de las lecciones más bellas que he aprendido es a no juzgar, definitivamente no debemos juzgar a nadie, sea quien sea”

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -