9/22/2017

















La palabra "Dharma" se originó en el antiguo idioma sánscrito, y su significado básico es "protección" (en un sentido proactivo) y "decreto o costumbre". El Dharma se traduce como "el modo en que las cosas son", "la ley de la naturaleza" o "aquello que sostiene al Universo".
En el budismo, el Dharma es la verdad universal común a todos los individuos en todo momento, y se considera que es una de las fuentes primarias de la práctica y la doctrina budistas.
El Dharma es un principio y proceso cósmico. Nuestro dharma es nuestro verdadero y correcto lugar en tiempo y espacio, pensamiento y conciencia, acción, y deseo. El Dharma puede sugerir un código de conducta y se dice que es una "virtud moral" y una "vida correcta", así como la fuerza vital eterna. 
El Dharma es el principio esencial de la ley natural del Cosmos.
El Dharma dicta el honor absoluto para todos los seres vivos y la tierra que los alimenta. Esto se basa en la premisa idealista de que la humanidad se elevará a su propia "bondad" innata y sagrada cuando se le muestre el camino hacia su camino espiritual hacia la iluminación . Se dice que el dharma es el único camino verdadero hacia la iluminación. Es el dharma por el cual el buscador de verdades es capaz de evolucionar.
El Dharma es el camino de la rectitud y el vivir la vida según sus códigos de conducta. Dharma es ver la esencia de cada situación y actuar de tal manera que manifieste el más alto bien Divino.
Su 'dharma' es el plan Divino de su alma y es su razón para 'ser'. Es su deber ser quien realmente eres en todos los sentidos, y cumplir tu verdadero potencial y destino. Cada uno tiene un camino que debe seguir para sostener la rectitud y conducir a su iluminación y salvación espiritual individual Dharma es el deber de una persona y las acciones consideradas aptas, llevadas a cabo de acuerdo con sus responsabilidades personales y la misión del alma .
El principio del dharma determina que para cumplir con nuestro propósito divino y el propósito del alma , debemos comportarnos dentro de nuestro dharma personal, que implica hacer lo correcto en el momento correcto, de la manera correcta y por la razón correcta. Al mantener nuestro dharma alcanzamos el equilibrio interior.
El Dharma es la ley moral combinada con la disciplina espiritual que guía la vida de uno, y es considerada como el fundamento mismo de la vida. El Dharma es la "Ley del Ser".
Cuando vivimos fuera de los límites de nuestro propio dharma Divino, estamos fuera de sincronía con el Universo, y pagamos el precio en forma de estrés, amargura, frustración, miseria y tristeza, sin importar cuánta riqueza material y / o éxito podemos haber acumulado.
La reencarnación determina el estado de un individuo en la próxima vida o existencia. Esto es ' Karma ', que se refiere a las acciones realizadas por la mente y el cuerpo. Para lograr el "buen karma" es importante vivir una vida según el dharma, que se refiere al "derecho a la vida". Esto implica hacer lo que es "correcto" para el individuo, la familia y la comunidad, el mundo y el Universo como un todo. 
Las leyes Dhármicas gobiernan no sólo al individuo, sino a todos los seres humanos y seres del Cosmos. Ir en contra de su dharma crea "mal" o "karma negativo". El Dharma afecta el futuro según el karma acumulado.
Todo lo que ayuda y ayuda a los seres humanos a ser iluminados y espiritualmente basados ​​es el dharma. Todo lo que dificulta este proceso es 'adharma'. 'Adharma' se considera como fuerzas negativas, oscuras o demoníacas.
Vivir un camino o estilo de vida dhármico implica expresar rasgos tales como austeridad, pureza, compasión, honestidad y veracidad, paciencia, perdón, autodisciplina, santidad, razón, aprendizaje y / o conocimiento y ausencia de ira.
La práctica del dharma da una experiencia de alegría, fuerza interior, paz y tranquilidad dentro del Ser, y hace que la vida sea ordenada y disciplinada.

Joanne
Escribanos sagrados

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -