10/14/2017























El número cuatro puede ser encontrado aproximadamente unas 305 veces en la Biblia.

El número cuatro se refiere a todo aquello que continúa luego de la revelación de Dios, que se da en sus obras creadoras.

El número cuatro se refiere a todo lo que fue creado en el mundo, por tal motivo es considerado como el número de la creación. 


El número cuatro es el número que corresponde a las cosas que tienen un comienzo, a las cosas que están hechas, a las cosas materiales, en resumen el número cuatro en la biblia es considerado como el número del mundo.


El número cuatro se plasma por ejemplo cuando Ezequiel tiene una visión de los cuatro querubines, cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas. 


El número cuatro también está presente en el libro del Apocalipsis, con los mismos cuatro querubines que menciona Ezequiel.


El número cuatro en la Biblia, viene a ser un símbolo del cosmos, del mundo, debido a que son un total de cuatro puntos cardinales. 


Existe una lectura que dice que en el Paraíso existían 4 ríos, lo que significa que todo el cosmos era un Paraíso antes del pecado de Adán y Eva.


El número cuatro guarda relación con la tierra, debido a que existen cuatro puntos del compás que son el norte, el este, el sur y el oeste. 



Existen dentro de la parábola del sembrador, cuatro tipos de tierra: la tierra junto al camino, la de muchas piedras, la de espinos y la tierra buena.



El número cuatro también se ve en los cuatro evangelios que narran la vida del hijo de Dios en la tierra, estos cuatro evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.


El número cuatro también es mencionado cuando se toca el tema del ordenamiento del campamento de Israel, ya que existían cuatro banderas. 



http://numerode.com





- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -