1/11/2018


chimpancé totémico










Africa es el lugar donde el tótem chimpancé goza de más popularidad.
HISTORIA  Y SIGNIFICADO DEL TÓTEM CHIMPANCÉ
Los chimpancés son animales socializados y bien adaptados  hacia la comunidad donde  tienden a cooperar también con otros miembros de sus familias. El  género juega un papel importante en la comunidad de chimpancés. Los machos chimpancés  son dominantes sobre las hembras. Las hembras son muy cuidadosas y maternales y pasan la mayor parte de su tiempo con sus crías. Cualquier persona con un tótem chimpancé debe tener en cuenta su papel dentro de su familia. ¿Qué talentos o servicios aporta a su familia para beneficio comunitario?

El macho dominante chimpancé  siempre  intenta evitar que los demás machos se apareen con las hembras. Sin embargo, los chimpancés hembra “sexualmente podrían ser descritas como  promiscuas y siempre dispuestas a aparearse con múltiples parejas cuando surja la oportunidad. Las tendencias hacia la promiscuidad, el dominio, o los celos pueden ser importantes para una persona con los chimpancés como un tótem.
El chimpancé gasta mucho tiempo de su vida en defender cosas indefendibles, si la hembra es promiscua y el macho celoso…nos hayamos en una mala asociación, un gasto de energía inmenso para algo que de manera natural no se puede remediar. Pregúntese si aparece el tótem chimpancé en su vida, si no es porque le está ocurriendo lo mismo…
Los chimpancés son buenos comunicadores usando gestos con las manos, la vocalización, y consiguiendo innumerables expresiones faciales. Pregúntese si usted se está expresando en todas las formas posibles? Chimpancés son también muy adaptables, fabrican  y usan herramientas para ayudars a realizar las tareas. Cuando los chimpancés tótem aparecen es posible que estén tratando de mostrar una forma más fácil de hacer algo, o que le ofrezcan una mejor herramienta.
Un chimpancé puede pasar de ser pasivo a agresivo en cuestión de segundos si se les provoca, o incluso sin razón aparente. Si el tótem chimpancé muestra un comportamiento hostil podría ser un reflejo de su propia personalidad o tendencias. Los tótems son nuestros maestros, un chimpancé desesperado o enojado tiene que calmarse. Pregúntese si tal vez necesita calmar su energía y aprender a no estallar en situaciones, o si tiene sus emociones bajo control.

El tótem chimpancé es el tótem de la adaptabilidad. Sin duda el tótem de la gente sociable, de la gente imaginativa y creativa, capaz de usar recursos para conseguir sus metas.
Pero también el tótem chimpancé habla de celos, y de promiscuidad en la mujer,  lo que lleva a replantearse el dominar las emociones y controlarlas, y en este caso el tótem chimpancé es un aviso para ello.

http://totemanimal.org

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -