8/07/2018

Romulo and Remo Mitology
Rómulo y Remo, los fundadores de Roma fueron amamantados por una loba
El lobo es un tótem que aparece en múltiples culturas del planeta. El lobo aparece en Europa (donde fue una loba quien fundó la antigua Roma)
El lobo es también un poderoso tótem entre los Indios de América del Norte y Central. y al igual que en la cultura europea, con significados similares.

SIMBOLOGÍA DEL LOBO TÓTEM

En todas las culturas.  En la historia, el símbolo tótem del lobo aparece con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo. La leyenda cuenta que los dos hermanos fundadores fueron criados y amamantados por una loba.
En la mitología nórdica, el lobo es un símbolo de victoria cuando montado por Odín y las Valkirias en el campo de batalla.
Odin god with wolf
Odín con los lobos de batalla, junto con el cuervo, animales totémicos del dios Odín escandinavo
También  hay muchos mitos escandinavos de lobos, pero quizás el lobo Fenrir, es el más destacado en la cultura vikinga escandinava.
Fenrir wolf
Fenrir es un lobo mitológico en la cultura vikinga escandinava
Fenrir forma parte de la mitología nórdica, también llamado Fenris, Fenrisúlfr, Hróðvitnir o Vánagandr
Fenrir es el padre de los lobos. Es el hijo del dios  Loki, y fue creado  para matar al dios Odín  durante los eventos del evento apocalíptico  Ragnarök,  pero también es el destino que luego sea vengado y asesinado por el hijo de Odin, el dios  Vídar
Como un símbolo celta, el Lobo fue una fuente de energía lunar. Estados tradición celta que el lobo caza  cada atardecer con el fin de permitir que el poder de la luna le impregne. Al lobo se le relaciona con la magia lunar.


En Asia, son lobos  los guardias de las puertas que permiten la entrada de los seres celestiales a los reinos celestiales. Del lobo también se dice que figura  entre los antepasados de Gengis Khan. el lobo es símbolo de inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad, compasión.

La imagen del lobo salvaje aullando a la luna es un símbolo de gran alcance que afecta a todos, es ya un arquetipo de nuestro inconsciente colectivo pero para aquellos con un Tótem lobo Espíritu  guía esta imagen es un recordatorio de la importancia de la libertad personal.
wolf moon
lobo es símbolo lunar
Los lobos son el símbolo  de la resistencia y el aguante físico. Pueden correr 35 kilómetros diarios en busca de presas. Son animales muy incomprendidos, que se han ganado la reputación de ser malvados y  de sangre fría. En realidad los lobos son criaturas amistosas y sociales. La agresión es algo que evitan a toda costa, prefiriendo más bien gruñir o adoptar  una postura determinada  para mostrar el dominio.

Los lobos tienen un fuerte sentido de familia, pero aún así siguen siendo capaces de mantener su individualidad. Los lobos representan el espíritu de libertad, pero se dan cuenta de que tener la libertad individual requiere tener responsabilidades.
El lobo tótem  es un maestro espiritual de primer orden, y cuando aparece es porque necesitamos un guía en  nuestras vidas. Los que tienen un tótem del lobo suelen ser gente con inquietudes espirituales, incluso maestros que enseñan  a otros acerca de lo sagrado. se dice del lobo que es un tótem que “sirve a los que sirven” o sea, a personas que se dedican a enseñar algo  a los demás.

El lobo también puede enseñar la forma de equilibrar la responsabilidad de las necesidades de la familia y no perder la propia identidad personal.
El lobo es un comunicador increíble. Al utilizar el tacto, los movimientos del cuerpo, el contacto visual, así como muchas expresiones vocales complejos – el lobo hace su punto de entender. Los Símbolos de lobo tótem son de la misma inclinación – que son expresivas tanto verbal como físicamente. Los que tienen al lobo como su animal totémico son naturalmente elocuente en el habla, y también tienen el don de la escritura creativa.

Para entender los símbolos tótem del lobo, uno debe primero entender el corazón del lobo. Esto lleva tiempo, porque el lobo ha tenido que soportar muchos estereotipos falsos conceptos erróneos y malentendidos.
El lobo no es en absoluto la imagen de ferocidad o el terror, el Lobo es una criatura con un alto sentido de la lealtad y la fuerza. Otra idea falsa es la del “lobo solitario”. Por el contrario, el lobo es en realidad una criatura social, amigable y sociable con sus homólogos.

Una rápida lista de atributos lobo tótem simbólico incluyen la inteligencia, la astucia, la comunicación, la amistad, la lealtad, la generosidad y la compasión

El Tótem lobo elige a los que realmente entienden la profundidad de la pasión que enseña  esta noble criatura. El lobo es un representante de una fe profunda, y la comprensión profunda.
Además, el Lobo posee un gran intelecto, y han observado el uso de estrategias muy inteligentes en la caza.
El lobo es un animal fiel. Escoge a una pareja de por vida, y sólo en caso de que muera, se apareará con otra pareja. Los lobeznos son criados entre todos los miembros de la manada, y así mismo, en la manada hay una jerarquía muy marcada, dominada por el macho alfa, así mismo, entre las hembras también se rigen por su jerarquía propia.


PROPIEDADES MÁGICAS DEL SÍMBOLO LOBO

El lobo es sabiduría interior. Otorga confianza y deseos de libertad, o equilibrar la libertad.
El lobo tiene mucho poder para protegernos en estados débiles y situaciones difíciles. Como tótem de poder el lobo  es un amuleto que da  Inteligencia, astucia, comunicación, amistad, lealtad, generosidad y compasión.

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -