6/10/2019

PAVO REAL TÓTEM


El tótem del pavo real es importante en muchas culturas, desde el Hinduísmo hasta la mitología griega.

SIMBOLOGÍA DEL PAVO REAL
El pavo real es un poseedor de algunas de las características humanas más admiradas, y es un símbolo de la integridad y la belleza que podemos lograr cuando nos esforzamos por mostrar nuestra verdadera cara.
En la historia, el mito, la leyenda, la tradición y el simbolismo del pavo real lleva presagios de nobleza, santidad, orientación, protección y vigilancia.
El pavo real es un tótem de Gloria, espiritualidad, despertar, inmortalidad, refinamiento, incorruptibilidad.

En la mitología grecorromana, el pavo real se identifica con la diosaHera (Juno) que creó el pavo real de Argus que tenía cien ojos (los ojos se ven  en las plumas de la cola del pavo real) simbolizando la bóveda del cielo y los «ojos» de las estrellas.
En el hinduismo, el pavo real está asociado con Lakshmi, que es una deidad que representa la benevolencia, la paciencia, la bondad, la compasión y la buena suerte.

Similar a Lakshmi, el pavo real se asocia con Kwan-yin en la espiritualidad china, y  es también un emblema del amor, la vigilancia, la compasión, la buena voluntad, la crianza, y amabilidad. La leyenda dice que ella eligió seguir siendo una mortal a pesar de que podría ser inmortal, porque ella quería quedarse y ayudar a la humanidad en su evolución espiritual.
En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza.

En el cristianismo, el simbolismo del pavo real representa el «que todo lo ve» el pavo real simboliza a la iglesia, junto con la santidad y la santidad asociada a ella. Además, el pavo real representa la resurrección, la renovación y la inmortalidad dentro de las enseñanzas espirituales de la cristiandad.
El tótem pavo real también alude a la renovación y resurrección en las tradiciones alquímicas que, como muchas escuelas de pensamiento comparan la resurrección de Fénix a la del pavo real de hoy en día.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL PAVO REAL

El tótem pavo real aparece cuando se necesita más dinamismo y vitalidad en nuestra vida.
El pavo real también puede ayudar en el camino espiritual, y a volver a caminar con fe y confianza en la vida.

El tótem pavo real puede rejuvenecer los niveles de autoestima también. El pavo real pone en un estado de ánimo adecuado para aceptar su propia nobleza. En poco tiempo se vuelve a  caminar erguidos y orgulloso como un pavo real también

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -