6/21/2019

PEGASO TÓTEM

animal de poder



Pegaso es un ser procedente de la Mitología griega. Pegaso es un  caballo alado, ser mitológico que nació de la sangre de la medusa cuando Perseo la mató en el mar.
HISTORIA Y SIMBOLOGÍA DE PEGASO

 Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética. Pegaso es el símbolo de los poetas y filósofos.
 Pegaso surge  en varias leyendas, pero la más destacada es la de Belefofontes -hijo de Glauco, rey de Corinto-  al que los dioses Poseidón y Atenea le regalaron a Pegaso para ir a luchar contra la Quimera.
Belorofontes y Pegaso juntos protagonizaron  varias historias después de salir victoriosos en la batalla contra la Quimera.
 Un día  Belerofontes quería subir al monte Olimpo para hacerse inmortal a lomos de Pegaso pero Zeus se enfadó y envió un tábano que picó al caballo debajo de la cola. Pegaso se enfureció y dejó caer a Belerfontes a la tierra. Pegaso se sintió libre y marchó con los dioses.
 Pegaso les llevó a los dioses  el trueno y el rayo, así que Zeus, el dios de los dioses le permitió que hiciese un viaje  libre y sin dueño,  hacia el universo, allí se quedó en una constelación, que desde entonces lleva su nombre.

PROPIEDADES MÁGICAS DE PEGASO
 Pegaso simboliza la libertad sin límites, Pegaso solo podía ser amansado por jinetes nobles y de buen corazón. Llevar un Pegaso implica ser amante de la libertad, querer volar y tener aventuras sin nada que mantenga atado.
 Pegaso otorga la libertad para conseguir ser dueño de la vida, sin que nada nos retenga, sin remordimientos de ningún  tipo, y gozando de esta libertad.
 Pegaso es un útil amuleto cuando se quiere dejar atrás vivencias, o hacer cambios importantes en la vida. Para volar alto, lejos y tener nuevos objetivos. Para nuevos inicios. Pegaso será un fiel aliado para conseguirlo.
Pegaso también proporciona inspiración a poetas, filósofos y artistas.

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -