Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *













Las 7 Técnicas de AUTO-HIPNOSIS Más Efectivas

En este articulo tan solo vamos a hablar de las técnicas que hacen de puerta de entrada, después se debe profundizar e impartir las Sugestiones para lograr el cambio deseado, la mayoría de técnicas se pueden combinar entre ellas y por supuesto cuanto más practiquemos mejor.
Para llegar a estos Estados se puede hacer a través de diferentes técnicas, vamos a comentar las que nos parecen más interesantes;
1.-Método de Fijación
Fijar nuestra mirada en un punto ligeramente por encima de nuestros ojos, provocara progresivamente un desenfoque de nuestra mirada y el cansancio de nuestros parpados, una vez que tenemos los ojos cerrados se puede continuarse con otra técnica, centrarnos en nuestra respiración, el conteo….
2.-Método de Reflejo Condicionado/Ancla
Para utilizar este método es conveniente ir con un hipnotizador que nos lleve a ese Estado y que nos enseñe como estructurar una sesión de Auto-Hipnosis con este método, una vez que estemos en un estado profundo nos introducirá un código, una palabra, un gesto, una imagen…. Algo pactado, después cuando nos vayamos a nuestra casa, tan solo con utilizar este código ya entraremos en este estado.
Desde nuestro punto de vista aunque este método también requiere práctica de todos los citados es el más rápido y eficaz.

3.-Método de Visualización
Este método consiste en introducirnos en una escena, viendo, escuchando, sintiendo… cuanto más sentidos utilicemos mejor, podemos intentar reproducir todos los sentidos en una escena, o hacerlo secuencialmente lo que nos llevará a un Estado más profundo, ej: primero centrarnos solo en las imágenes, después en las sensaciones…., podemos vernos en un lugar en que nos sintamos muy tranquilos, una playa, un bosque… o en lugares como un ascensor, escaleras… para profundizar todavía más la experiencia.
4.-Método Respiratorio   
Centrándonos en nuestra respiración, otros métodos de meditación o la Respiración Holotrópica también utilizan este principio, hay otro tipo de técnicas respiratorias que provocan la hiperventilación y que también nos llevan a estos estados pero no recomendamos su práctica en solitario, la técnica que nosotros aconsejamos es en 4 tiempos; aspirar-retener-exhalar-vacío, hay que mantener los mismos tiempos en cada fase, ej; 3 segundos aspirando, 3 segundos reteniendo, 3 segundos expulsando, 3 segundos vacíos, iremos aumentando el tiempo a medida que nuestra capacidad pulmonar crece, .
5.-Método de Schulz/Entrenamiento Autógeno
También denominado el Yoga Occidental, consiste en ir concentrándonos en diferentes partes de nuestro cuerpo e ir relajándolas, podemos empezar por nuestros pies  e ir subiendo hasta nuestra cabeza, este método suele llevar bastante tiempo, tanto en su ejecución como en su aprendizaje.
6.-Método de Jacobson
Con esta técnica iremos tensando y relajando secuencialmente los diferentes grupos musculares que hay en nuestro cuerpo, igual que con el Método de Schultz, nos concentramos en nuestro pie derecho, lo tensamos durante unos 5 segundos y lo relajamos, así vamos tomando consciencia de todo nuestro cuerpo y de la relajación que se expande por el, hacemos lo mismo con el resto del cuerpo.
7.-Método de la Grabación
Consiste en utilizar una Grabación previamente realizada usando alguna de las técnicas anteriormente descritas y las Sugestiones que queremos impartirnos para lograr el cambio deseado, actualmente en el mercado existe una gran disposición de este tipo de audios en diferentes formatos.
--------------------------------------------------------------------------

¿Que y Como es un Tratamiento en estado de Hipnosis?

Cuando uno se somete a un tratamiento de hipnosis, la persona experimenta un estado temporal de la conciencia alterada de una forma dirigida. Cuando una persona está hipnotizada, mantiene el control de su mente o de sus sentimientos. Es más el cuerpo permanece muy consciente y relajado. Debido a este hecho, el tratamiento de hipnosis, cuando se realiza correctamente, puede provocar cambios muy poderosos y permanentes en la vida de una persona.
El tratamiento de hipnosis es un método psicológico que se puede utilizar para ayudar en muchas facetas de nuestra vida; mejorar la memoria y la concentración, aumentar la capacidad de visualizar, aumentar la motivación y la autoestima, liberar  traumas emocionales y o ataques de pánico, miedos y fobias. Para condiciones como el asma, insomnio, la migraña, la enuresis, la obesidad, trastornos gastrointestinales, dejar de fumar, el trabajo y el parto, procedimientos quirúrgicos menores, enfermedades psicosomáticas y el control del dolor, son algunas áreas donde el tratamiento en hipnosis también ha demostrado ser muy eficaz.
Si quieres hacer cambios positivos en tu vida como dejar de fumar, perder peso, o cambiar cualquier hábito que se interpone en tu camino hacia el éxito, entonces necesitas investigar y practicar la autohipnosis.
La mente, como ya sabemos, se compone de dos partes, la consciente y la subconsciente. La mente subconsciente es la que controla los hábitos y por este motivo aunque puedas reunir toda tu fuerza de voluntad para cambiar un hábito, este suele volver cuando bajas la guardia. Como el subconsciente y el consciente son independientes tenemos que encontrar un sistema para comunicarnos con él. La mejor menar de hacerlo es a través de la Auto-hipnosis.
La hipnosis es simplemente un estado profundo de relajación, en la que se enfoca y se dirige la atención. En este estado, tu mente consciente puede hablar con tu subconsciente y darle sugerencias. Los cambios pueden ser espectaculares.
Cada día más médicos realizan operaciones bajo hipnosis, muchas personas han dejado el tabaco y otros hábitos nefastos gracias a la auto-hipnosis.¿ Y por qué no utilizar la auto-hiponosis para eliminar hábitos de auto-boicot personal, modificar falsas creencias que se han convertido en hábitos y que nos impiden nuestra superación personal?
El proceso de inducción de la hipnosis es muy simple. Si bien hay muchas maneras de inducir la hipnosis la más fácil es comenzar a controlar tu respiración, respirar profundamente y decirte que empiezas a relajarte. Continua este proceso durante un tiempo corto y comienza una cuenta atrás del 10 a 1. Con cada respiración y el recuento de cada número te dices : "me relajo más y más profundamente". Al llegar al 1 estarás en un ligero estado de hipnosis.
Sugerencias positivas: Utiliza siempre frases positivas y en presente, por ejemplo " Ahora soy un ex fumador y me siento bien al respirar libremente y con facilidad".
La práctica continua de la auto-hipnosis penetra poco a poco en tu subconsciente y este se une con tu consciente para eliminar lo que quieres modificar. La eliminación se efectuará con facilidad y de forma natural, sin efectos secundarios como, en el caso del tabaco, el aumento de peso del que la gente habla o el síndrome de abstinencia.
Como podrás ver iniciarse en la autohipnosis es muy fácil y cualquier persona puede hacerlo con gran facilidad.
Crear tus propios audios de autohipnosis :
crear tus propios mp3 de auto-hipnosis con tu propia voz es muy fácil. Si quieres poner música de fondo relajante, te aconsejo el programa Audacity que es gratuito y te lo puedes bajar libremente en internet. En la primera pista pones la música que más te guste y en la segunda grabas tu voz.
Inicias la grabación con voz pausada para inducirte al estado hipnótico: Por ejemplo " estoy muy, muy relajada/o, mi cuerpo está relajado, mi cabeza está relajada, mis brazos están relajados etc. Cuento del 10 al 1 y cada vez estoy más y más relajado/a 10...9...8... Luego grabas tus afirmaciones de lo que deseas cambiar, por ejemplo "Ahora soy un ex-fumador/a y me siento bien al respirar libremente y con facilidad", repites alguna vez más "Estoy libre del tabaco, soy un ex-fumador"... al final y para despertar indicas "Ahora contaré del 1 al 3 y al llegar a 3 "estaré totalmente despierto y mejor que nunca" y empiezas a contar.
Aquí os dejo un excelente vídeo de auto-hipnosis para aumentar la autoconfianza. Pruébalo te sentirás mucho mejor y además puede darte ideas de como crear tus propios mp3 de auto-hipnosis.

- Copyright © PLANETA OASIBETH - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -